domingo, 5 de mayo de 2013

Capitulo 170 ♥


Durante la noche Paula no volvió a tener fiebre, pudo dormir tranquila, descansar bien. Por la mañana ambos se despertaron a la vez escuchando que alguien golpeaba la puerta de la habitación. Paula se levanto, se abrigo con lo primero que encontró y abrió un poco la puerta. Allí se encontraba su mamá sosteniendo una bandeja que la que se podían distinguir dos tazas de café con leche y unas ricas medialunas, "para los resfriaditos".

Pau: Gracias ma. Sos lo más (la abrazó).
Ale: De nada hija. ¿Estás mejor? ¿Te volvió a levantar la temperatura?
Pau: Creo que no, porque dormí re bien.
Ale: ¿Y Pedro?
Pau: Él está bien, solo que mocoso (comentó riendo)
Ale: (riendo también) bueno, los dejo desayunar tranquilos.

Cuando Ale se fue desayunaron aun metidos en la cama, les daba frío salir de la protección de las sabanas. Luego se vistieron y salieron de la habitación. Ayudaron en la preparación del almuerzo y salieron a caminar todos juntos para recorrer un poco el campo, Moro los seguía corriendo alrededor del grupo y embarrándose cada vez que pasaba por un charco de agua, no podía estar más feliz. Pau se reía al verlo. El día había amanecido nublado pero poco a poco había ido aclarando, ahora mientras caminaban podían ver el color celeste en la mayor parte del cielo aunque algunas nubes insistían en quedarse. El frío se mantenía por lo que todos habían salido abrigados. 
Cuando el sol comenzó a bajar se pusieron a ordenar la casa entre todos y partieron de nuevo hacia sus hogares.
Lunes, de nuevo a las rutinas, cada unos estaba en su oficina pero estaban muy dispersos de sus tareas ya que no dejaban de hablar por bbm, ese día se habían levantado muy melosos y parecían dos adolescente histeriqueándose por mensajitos.

"Pepe: Ey gorda, cambiando de tema. Los chicos me invitaron a jugar al fútbol esta noche y a comer algo..."
"Pau: ufa, me roban a mi novio. Pero bueno, invitare a las chicas yo, que las tengo abandonadas... Jaja"
"Pepe: jajaja dale, traten de no sacarme mucho el cuero porfa"
"Pau: haremos lo posible jajaja! Nos hablamos después amor, voy a ponerme a terminar las cosas acá xq mi jefe me va a matar."
"Pepe: dale, nos hablamos. Yo cuando salgo de acá voy para lo de Santi y después de jugar voy a dormir a mi casa, así que nos vemos mañana."

A Paula no le gusto mucho la idea de que no duerma con ella esa noche, y que ni siquiera pasara a saludarla cuando salía del trabajo, pero no quiso discutir por el chat de blackberry así que dejo la conversación allí y se puso a hacer su trabajo. Organizo unas notas que saldrían la semana que viene en la revista junto a dos compañeras y planeo otras para más adelante. En cuanto termino les envío mensaje a Jose y Valen invitándolas a comer algo esa noche.

"Vengan hoy a casa a comer algo, quieren? Pueden venir tipo 7 y empezamos a chusmear antes de comer. Besos" les escribió en el grupo de whatsapp que tenían y enseguida las dos respondieron confirmando su asistencia.
Después de recibir varias cargadas y reproches por parte de las chicas porque ahora solo las invitaba cuando Pedro se iba, volvió a dejar el celular en su cartera y termino su trabajo.
Salió de la oficina y por el camino compró todo lo que iba a necesitar para cocinar la tarta de verdura que había planeado hacer.
Moro la recibió a los saltitos, celebrando su llegada, dejo la cartera en el sillón, todo lo que había comprado lo llevo a la heladera y llamo a Pedro, quien la atendió a los pocos segundos.

Pedro: Hola amor.
Paula: Hola gordo, ¿todo bien?
Pedro: Bien, acá, ya en la casa de Santi. Jugamos contra los amigos de tu hermano, ¿sabías?
Paula: Ah, mira vos. Yo ya estoy esperando a las chicas.
Pedro: ¿Valen y Jose?
Paula: Si Pedro, ¿Quiénes van a ser?
Pedro: ¡Bueno! No sé, perdón. ¿Te pasa algo?
Paula: ¿Por qué no venís a dormir a casa? (Le preguntó siendo directa)
Pedro: No sé gorda, por nada en especial... (Respondió dejando notar en su voz la sorpresa de la repentina pregunta de su novia)
Paula: Ya sé, te arrepentiste de lo que me propusiste ayer, ¿no?
Pedro: ¡No Paula! Nada que ver. Solo que no sé a qué hora vamos a terminar de comer y no quiero llegar cuando estés ya dormida o si todavía seguís con las chicas.
Paula: Sabes que no me molestas nunca.
Pedro: Pau… (Le dijo en tono de queja, él quería que lo entienda)
Paula: Si, perdón. Ya sé que no es apropósito pero te voy a extrañar, ya me acostumbre a dormir con vos al lado.
Pedro: Bueno, dicen que extrañar también hace bien a las parejas. Dale, mañana nos vemos.
Paula: Uf, encima seguro que hasta la tarde no te veo.
Pedro: Bueno che, no seas quejosa (rió). Te dejo que me voy a terminar de vestir para jugar.
Paula: Dale, nos vemos. Te amo gordo.
Pedro: Te amo más. Y no te enojes loquita. Que yo también te voy a extrañar un montón.

A las siete y dos minutos escuchó una bocina en la puerta de su casa, parecía la del auto de Hernán. ¿Qué haría su amigo por ahí? ¿No tenía que estar jugando a la pelota con Pedro? ¿Le habría pasado algo a Pedro? Asustada corrió hacia la puerta, peleo con las llaves que no entraban en la cerradura debido a lo rápido que quería meterlas y hacerlas girar. En cuanto pudo abrir salió rápido hasta la vereda, efectivamente era el auto de Hernán pero de él no bajó Pedro sino su amiga, Valen. Pau sonrió, le daba ternura que sus amigos estén empezando algo juntos y que, por lo visto, les esté yendo tan bien. Saludo a Valen con un beso cuando ésta se acerco y a Herni con la mano ya que no bajo del auto para llegar más rápido a donde los chicos lo esperaban.
Las chicas entraron a la casa y se sentaron en los sillones para charlar mientras llegaba Jose.

Pau: Ay ella. La trae el novio (cargó a su amiga)
Valen: (se ruborizó un poco) no es mi novio… Todavía.
Pau: ¡Ay! Más tierna vos (la abrazó). Seguro que terminan de novios. Encima Herni es re tierno, ¿no?
Valen: Si, es un romanticón (rió) y me encanta que sea así.
Pau: Que amor sos.
Valen: ¿Y vos? ¿Con Pepe? ¿Todo bien?
Pau: Si, hoy lo pelie un poquito hace un rato pero todo perfecto.
Valen: Sos guacha, eh. Pobre, lo que debe tener que aguantar cuando te poner en perseguida.
Pau: Ey, ¿sos mi amiga o qué? (Dijo riendo)
Valen: Obvio que tu amiga pero reconoce que sos bastante perseguida.
Pau: Si, lo admito. Tengo novedades con respecto a Pedro y a mi.
Valen: ¡Ay! ¡Conta!

En ese momento sonó el timbre y Valen rió diciendo “te salvo el timbre”, Pau se acercó a la puerta y al comprobar que se trataba de Jose abrió para dejarla pasar, cuando miró para afuera vió que a Jose también la habían traído en auto, su amiga paso por su lado sonriente y se sentó junto a Valen.

Pau: Creo que Jose también tiene novedades para nosotras.
Jose: Creo que si (dijo sonriente). Hacete unos mates y empezamos.

Pau fue hacia la cocina, lleno la pava eléctrica que hacía poco le había regalado su mamá y la enchufó para que el agua se calentara, las chicas en el living comenzaban a ponerse al día con pavadas, chismeríos de gente que conocían en común, ex compañeros del colegio, Pau comentaba desde la cocina mientras llenaba el termo con el agua caliente y limpiaba el mate para ponerle yerba nueva.
Una vez que tuvo todo listo volvió al living, le dejó las cosas del mate a Jose que era la que mejor cebaba y comenzó el interrogatorio a Valen que les conto varios detalles de su relación con Hernán, se la notaba feliz y enganchadísima con Herni, y sus amigas se ponían contentas por verla sonreír de esa manera, hacía un año que Valen había terminado una relación en la que no le fue nada bien, el chico no había dejado de mentirle y engañarla no con una sino con varias mujeres, Valen había quedado muy herida y un poco cerrada al amor pero Hernán había logrado hacerla sentir esas mariposas en el estomago de nuevo.
Jose, por su parte, les contó que el sábado, en el cumpleaños de una de sus compañeras del Jardín había conocido a un amigo de ella con el que se pasó hablando toda esa noche; el flaco le había caído muy simpático y compartían varios gustos por lo que al finalizar la fiesta intercambiaron números de celular y facebook, el domingo por la noche habían estado hablando por la red social y quedado para salir ese lunes. Así que acababa de llegar de la primera cita con Román quien le había caído muy bien y con quien creía que podía llegar a algo, sus amigas la felicitaron y animaron a seguir conociéndolo.

Valen: Bueno, ahora te toca a vos Pochi. Antes de que venga Jo me dijiste que tenías novedades con Pedro, ¿no?
Pau: Así es.
Jose: Y bueno, dale. ¡Larga!
Pau: Bueno, con Pepe vamos a mudarnos juntos.
Jose: ¿Qué? ¿En serio? (Pau asintió) ¡Buenísimo amiga!
Valen: ¡Sí! ¡Genial! Felicitaciones. ¿Van a vivir acá?
Pau: Em, no sé, eso no lo hablamos bien todavía. Además cuando me lo propuso yo estaba que volaba de fiebre.
Jose: ¿Posta? ¿Cuándo fue? Contanos más detalles.

Pau comenzó a contarles el viaje que habían hecho durante el fin de semana al campo de su tío y la accidentada cabalgata bajo la lluvia que termino resfriándolos a los dos. Les detalló como la propuesta comenzó bajo la lluvia cuando su hermano y papá los interrumpieron y como después de cuidarla por la fiebre que le había levantado, retomo la idea y le hizo la propuesta.

Ella estaba nerviosa e intrigada a más no poder y Pedro no dejaba de balbucear y dar vueltas al asunto. Tenía una propuesta según decía... ¿Que querría?

Pedro: No se, si queres... ¿Podemos irnos a vivir juntos, no? Digo... Estamos casi siempre juntos todo el tiempo. Podría ser útil. A veces ni voy a mi casa por dos días porque me quedo en la tuya.

Pau se quedo muda, sin poder contestar. La había sorprendido. Esperaba algo especial pero imaginaba otro paseo a caballo u otra escapadita a algún lado el finde que venia... ¿Irse a vivir juntos? Era un gran paso, y la idea le...

Pau: ¡Me encanta! (Sonrió) ¡Me encanta la idea! (Y olvidándose de que la fiebre la tenía un poco débil, dejo la sopa que estaba tomando sobre la mesa de luz y se abalanzó sobre su novio para abrazarlo)

Pedro, al verla levantarse, dejo su sopa también y abrió las sabanas de su cama para que al abrazarlo queden los dos bien abrigados. Le daba mucha alegría la reacción de su novia y no veía la hora de planear la mudanza... Pero ahora solo era momento de 'festejar' la respuesta positiva de ella. Los besos y mimos no se hicieron desear mucho, esa noche terminaron juntando sus camas de una plaza porque si no dormían juntos se extrañaban, ya se habían acostumbrado a dormirse sintiendo al otro cerca. A demás, con el frío que hacía nada mejor que el calor humano.

Jose: ¡Ay! Que amor Pauli. Qué lindo… ¿Para cuándo un sobri?
Pau: ¡Para nena! Paso a paso.
Valen: Por cómo van con los pasos en un año tenemos una o un integrantito más en esta reunión.
Pau: Ay, que amor sería. ¡Basta! ¿Qué digo? Banquen chicas. No me emocionen que yo agarro viaje.
Jose: ¡Y agarra no más!
Pau: Pará. Tengo 24, casi 25 y Pedro igual. Hay tiempo.
Valen: Si, eso cierto. Pero insisto en que no les falta mucho (rió y se tomo el último mate).

Luego de tanta charla, se pusieron a cocinar la tarta de verduras. Cenaron mirando la novela que a las tres les gustaba. A las doce de la noche las chicas ya se habían ido y Pau se encontraba acostada en su cama con Morito al lado que era el único que le haría compañía esa noche. Le escribió un mensajito en bbm a su novio, apagó las luces y se durmió.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me estoy extendiendo un poco de los capítulos que les dije que faltaban para el final. Jajaja! Todavía no me juego a decirles un número exacto... Capaz este mes, capaz el que viene ☺

Buenas noches a todos!! ♥ Que tengan buen comienzo de semana.

1 comentario:

  1. me encanta esta novela... y por mi, estirala todo lo que quieras porque creo somos muchas las que no queremos que termine.... ♥

    ResponderEliminar