viernes, 16 de noviembre de 2012

Capitulo 115 ♥


Una vez que corta el teléfono, después de pedirle a su mamá que le alcance las llaves, se encamina hacia la cocina y prepara el desayuno. Pedro, como siempre, seguía durmiendo hasta el último minuto que le era posible y ella lo dejaba porque le daba pena levantarlo. Demasiado buena.
Con una bandejita lleva el mate y unas galletitas que encontró en una alacena a la habitación y comienza a despertarlo de a poco, pero sin acercarse tanto, no quería un cabezazo de él por levantarse sobresaltado, como ya le había pasado otras veces.
Pedro le agradece el rico desayuno y se levanta con ella para acompañarla hasta la puerta de su casa a esperar a su mamá.
Los dos se sientan en la parecita que había en la casa de Pau, la cual separaba su pequeño patio delantero de la vereda y allí charlaban mientras esperaban a Alejandra y Delfina.
Un auto para frente a ellos y efectivamente eran la mamá y la hermana de Pau.

Delfi: ¡Pau! ¿Cómo andas?
Pau: Bien, ¿vos gorda? ¿Cómo va el cole?
Delfi: Ay, ya la tenias que cagar con tus preguntas.
Pau: (Riendo) ¡Que carácter eh!
Pedro: Salió a vos.
Pau: Callate nene.
Ale: (Riendo) Más vale que te pongas las pilas con el cole vos. (A Delfi) ¿Cómo andan chicos? (A a Pedro y Pau)
Pedro: Bien, ¿vos Ale?
Ale: Bien, ¿Qué haces por acá tan temprano?
Pedro: Eemm (mirando a Pau)
Pau: (Ruborizandose) Em, bueno, es que, anoche como me quede afuera, Pepe me alojo.
Delfi: ¡Eeeeeeeesaaa Pedrooooo! (cargándolos)
Pau: ¡Delfi!
Delfi: ¿Qué?
Ale: No los incomodes.
Pau: Bueno, igual, podría contarles algo…
Delfi: ¿Qué? ¿Qué?
Paula: Tranquila loca… (Luego de un silencio, comienza a contarles) Bueno, con Pedro (tomándolo de una de sus manos y mirándolo a los ojos mientras hablaba) estamos de novios.
Delfi: (Abrazando a los dos) ¡¡¡Ay siiiii!! Yo sabía, que amor.
Pedro: Gracias loquita menor. (Sonriéndole)
Ale: ¡¡Los felicito chicos!!

Por suerte todos los que sabían de su relación los felicitaban y se alegraban por ellos, Pedro al único que le temía era a Miguel, siempre, desde la secundaria le tenía terror a cruzárselo, porque en su interior se sentía atraído por su hija.
Ahora era obvio la atracción entre ellos y estaban saliendo con formalidad, ya eran dos personas grandes, pero varios momentos de incomodidad vividos en su adolescencia, frente a Miguel, hacían que todavía no pueda superar el miedo a no ser aceptado como yerno. Sobre todo recordaba uno… En un cumpleaños de Paula.

Recuerdo.

En la casa de Paula habían armado una fiesta, reunión, joda por su cumpleaños número 17, las chicas habían llegado temprano y los chicos luego de la hora pactada, la puntualidad no era para ninguno de ellos una virtud, además no les gustaba ser puntuales, llegar primero a la casa de una chica era un bajón. Pedro, le había comprado un pequeño detalle solo de parte de él, adema de haber aportado en el regalo grupal del que se habían encargado las chicas, pero ahora le daba vergüenza dárselo. Nadie entendía que ese cariño especial que se tenían no iba mas allá de la amistad, o al menos eso aseguraban ellos. Además si lo cargaban frente al papá de Pau se moría, literalmente. Cada vez que pasaba a su lado se sentía observado y si su hija lo invitaba a tomar mates algún día a él solo, sentía que lo controlaba todo el tiempo con la mirada.
Entran a la casa y pasan al quincho, donde la familia de Pau había preparado todo para recibirlos, después de las 12 recién comenzaba realmente el cumpleaños, es así que todavía no la saludan. El papá cocinaría unas hamburguesas, es decir que Pedro se sentiría incomodo hasta después de que coman, y seguro se quedaría por allí hasta pasadas las 12 para saludar a su hija.
Cenaron todos juntos, es decir, el círculo de amigos más allegados de Pau: Valen, Jose, Barbi, Herni, Pepe, Santi y dos chicas que iban a danza con ella; y su familia: Miguel, Alejandra, Gonza y Delfi.
Cuando el momento del cambio de día se acercaba, las chicas corrieron a buscar los regalos que habían comprado, con el aporte de los chicos también, para Paula, y Alejandra vino con una hermosa torta decorada con corazones y velitas con los números “1” y “7” .

“Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Paulita que los cumplas feliz”

Corearon todos juntos y la cumpleañera tras pedir tres deseos, apago las velitas de un soplido. Su mamá la abrazo enseguida y dándole un sentido beso le entrego un regalo de parte de la familia, quienes también la saludaron con mucho amor.
Las chicas se tiraron todas juntas encima de Pau al grito de “feliz cumple” y luego de los abrazos y besos por parte de todos (de los varones también) le entregaron el regalo de ellos. Lo abrió y se quedo encantada. Le habían comprado una remera que había visto la semana pasada con Jose en un local, de la cual se había quedado enamorada, y también en la bolsa había un peluche, un perrito blanco y gris muy tierno.

Pau: ¡Gracias chicos! ¡Me encanta! Son lo más.

Las compañeras de danza la acercan otro regalo más, de parte de ellas, otra remera que también le encanta a la cumpleañera.
La familia de Pau se despide y se van a la casa, los chicos enseguida ponen música más movida y empiezan a joder como siempre. Santi enseguida trata de encarar a una de las compañeras de danza de Pau pero se come una cachetada, por lo cual Hernán no dejaba de gastarlo.
Charlaban, bailaban un poco, tomaban algunas cervecitas que los papas de Pau, como eran buena onda les habían dejado por más que sean menores de 18.
En un momento Pedro que estaba sentado desde hacía un rato solo en una esquina, medio pensativo, le hace señas a Pau para que se acerque. Ella va sin problema y se sienta a su lado.

Pau: ¿Qué pasa Pepe? ¿Te sentís mal?
Pedro: No, ¿Por qué?
Pau: Ah, porque estabas acá, solo, callado.
Pedro: Es que… Estaba pensando.
Pau: Apa, era grave el asunto.
Pedro: Dale, boluda. (Dice riendo)
Pau: (Siguiendo sus risas) Bueno, perdón. Dale, contame.
Pedro: Solo te quería dar un regalito que te traje yo, a parte del comunitario. (Sonriendo ampliamente)
Pau: ¡Ay que tierno! Sabes que no hacía falta… (Un poco tímida ahora. Esas cosas de parte de él la descolocaban)
Pedro: Bueno, pero lo vi, y aprovechando tu cumple te lo compre. (Le entrega un pequeño paquetito)
Pau: A ver… (Abriéndolo)

Del sobre saca una cajita y de esa cajita una cadenita con un colgante en forma de bailarina. Paula lo ve y se le ilumina la cara, era hermoso y tenía que ver con lo que ella hacía, con su pasión del momento.

Pau: ¡¡Ay, me encanto!! Gracias en serio Pepe, es muy lindo. ¿No gastaste mucho, no? Porque te mato.
Pedro: No te preocupes por eso tonta. Además ya esta, este vale por 4 cumpleaños más. (Riendo)
Pau: Vivo te dicen a vos. Gracias, de verdad.

En ese momento Miguel entra al quincho y la llama a su hija, quería avisarle algo. La busca con la mirada por todo el lugar y cuando la ve sola en un rincón con Pedro, se queda duro, y Pedro se pone bordo.
 “Tragame tierra” se repetía Pedro para sus adentros.
Encima que ya le tenía miedo, ahora lo iba a tener entre ceja y ceja para toda la vida.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este vino con recuerdito. Espero les guste. Beso enorme, gracias por el aguante y espero sus comentarios!!! ♥
Agos.

Gracias a @LuuchiTravaini por su ayuda con este cap ;) 

Feliz cumple a @chuecadepyp y @camix100prepyp 

2 comentarios:

  1. Hay si me encantan los flashback jaja! me encanta todo de tu nove agos jaja! besotess♥

    ResponderEliminar