miércoles, 30 de enero de 2013

Capitulo 149 ♥


El primer día en Roma estaba comenzando, el segundo en realidad pero el primero en el que ya estaban instalados y un poco más descansados para recorrer y disfrutar de esa hermosa ciudad. El despertador del celular de Paula sonó a las 8 de la mañana, lo había programado para que así fuera ya que el desayuno dejaba de servirlo a las 10. Se quedó haciendo fiaca hasta las 8 y media para después comenzar a despertar a las chicas, ambas se levantan enseguida, estaban entusiasmadas por empezar a recorrer las calles de Roma. Luego, Pau se vistió y salió de la habitación para ver si los chicos ya estaban levantados, golpeo la puerta y nadie salía, esperó un rato y volvió a golpear con más fuerza, ahora escucho que alguien se levanto y a los golpes llego a la puerta, Pedro le abrió.

Pedro: Hola Pau. (Tenía los ojos chinitos por haberse levantado recién y se frotaba una pierna)
Pau: Hola Pepe, buen día. ¿Te paso algo? (Mira la pierna de él ya que no dejaba de pasarse la mano)
Pedro: Me asuste por el golpe en la puerta y me lleve puesta primero la cama de Santi y después la de Herni. (Pone cara de dolor)
Pau: (Se ríe) Ay, pobresito mi amor. ¿Estás bien?
Pedro: Bien y si me decís mi amor mucho mejor. (Se adelanta para abrazarla)
Pau: Que tontito mi amor. (Le da un pico)
Pedro: (La besa de nuevo) Buen día mi amor. (Resalta las dos últimas palabras que dice) ¿Venias por algo?
Pau: Si, a despertarlos, así desayunamos. (Le sonríe)
Pedro: ¡Sos lo más! Ahora los levanto a los chicos.
Pau: Dale, los esperamos abajo.

Bajan al comedor las chicas primero y reservan una mesa para todos, luego de 15 minutos aparecen los chicos con las caras de dormidos todavía. Comienzan a desayunar y a hacer planes para el día... Este lo tenían libre, el que venía era el casamiento por civil de Barby así que iban a aprovechar este para conocer los lugares turísticos que estuvieran cerca del hotel en el que se hospedaban.

Jose: ¡Porfa! Vamos a la Fuente de Trevi... Siempre fue mi sueño conocerla y estamos re cerquita acá. Porfa, porfa.
Santi: Bueno, podemos empezar por ahí y por todo lo que nos quede cerquita. Total después del casamiento tenemos varios días y podemos irnos a conocer lo que este más lejos.
Hernán: Si, es verdad. Así tampoco nos cansamos mucho para estar lucidos en el civil. (Ríe)
Pau: Es verdad. Tenemos que quedar bien los amigos argentinos. (Comenta con humor)

Con los planes hechos, al menos para el paseo matutino… Se dirigen a sus habitaciones, se visten y salen a la calle. Jose llevaba el mapa e iba discutiendo con Santi que decía que no iban en el camino correcto, muy de cerca los seguían Hernán y Valen que se reían de la pelea de sus amigos y unos pasos mas atrás caminaban Pedro y Paula de la mano disfrutando del paisaje que tenían frente a ellos, Roma era una ciudad hermosa, antigua pero hermosa, seguramente con miles de historias de amores y desamores en cada callejoncito por el que cruzaban los chicos mientras iban paseando.
La parejita se mantenía en silencio, solo se miraban o dedicaban alguna caricia al otro cada tanto. La paz de la reconciliación los envolvía, aunque un poco de inseguridades todavía los rodeaban. Digamos que en la herida se estaba formando la cascarita, todo iba a estar bárbaro una vez que esta sane por completo.

Pedro: Me gusta que podamos caminar de nuevo de la mano. No me gusta pelear así con la gente que quiero tanto.
Paula: A mí también me gusta tenerte de nuevo conmigo, pero aprovechemos la pelea para crecer como pareja en vez de lamentarnos por ella.
Pedro: Tenés razón. Siempre tenés las palabras justas vos. (Le hace una caricia en su rostro)
Paula: Bueno, siempre no. A veces hablo en caliente y digo cosas que no siento… Pero sabe que yo a vos te amo mucho y confío en vos, ¿sí?
Pedro: Bueno, espero que así sea. No quiero verte más celosa, eh.
Paula: ¡Che! Tampoco la pavada, un poco de celos es normal, ¿o no? (Le hace ojitos)
Pedro: Bueno. Pero no quiero que nos peleemos así nunca más. Te quiero conmigo para toda la vida, pero de verdad te digo eh. Para siempre. (Se para frente a ella al hablar)

Al escuchar las últimas declaraciones de su novio se queda en silencio, soñando en poco segundos en como sería toda una vida con él a su lado, la idea le encanta y la entusiasma; pero antes de que pueda responderle algo, Jose comienza a gritar con emoción y se acercan al resto de los chicos que los esperaban en una esquina para ver lo que pasaba.

Pedro: ¿Que te paso loca?
Jose: (Señalando hacia un costado donde se veía a mucha gente amontonada) Allá, ahí está la Fontana di Trevi. ¡Qué lindo! Es un sueño para mí estar acá.
Paula: ¡Ay! ¡Es cierto! Ahí está. (Señala) Vamos, vamos.

Pau agarra del brazo a su amiga y ambas comienzan a caminar rápido, apresuradas por llegar. El resto las sigue unos pasos atrás y todos se quedan admirados ante la belleza de la fuente. En el lugar estaba lleno turistas, así que esperan que otras personas se tomen fotos para luego sacarse algunas ellos de más cerca. También cumplen con la clásica costumbre de arrojar tres monedas con la mano derecha parados de espaldas a la fuente, dicen que de esa forma uno vuelve a Roma y los chicos por las dudas lo hacen. Un rato mas se quedan admirando la gran fuente con tantos bellos detalles y construida hace tanto tiempo, cuando el medio día ya había llegado y el hambre se hacía sentir, fueron alejándose de la fuente por las angostas callecitas de Italia encaminados hacia un paseo comercial cercano según indicaba el mapa con el que se estaban guiando.
Cuando llegan al lugar que buscaban, se encuentran enseguida con una linda pizzería y es el lugar elegido para el almuerzo, luego de comer algo pasean por la calle por la que estaba la pizzería ya que había muchos negocios para turistas, cafés, tiendas de recuerdos o lugares con información turística donde averiguan y piden más folletos para saber que partes de Italia podían conocer. Los recuerdos y esas chucherías ya tendrían tiempo de comprarlas en otro momento más llegado el día de la vuelta.
Pasan la tarde caminando y entrando en diversos negocios, sobre todo las chicas que no dejaban de mirar vidrieras para ver cuál sería la moda que llegaría a Argentina la próxima primavera.
Siendo las seis y media de la tarde Valen empieza a quejarse de dolor que sentía en los pies de tanto caminar y todos estaban bastante cansados por lo que deciden que sería buena idea volver al hotel. Todos estaban de acuerdo con esa idea menos Pedro que tenía otros planes que acababan de ocurrírsele. Quería ver la Fontana di Trevi con las luces encendidas y le iba a proponer a Pau para ir juntos y de paso aprovechar un momento a solas.

Pedro: Pau. (Se acerca a ella y le habla al oído) ¿Me acompañas de nuevo hasta la fuente? Quiero verla con las luces encendidas y dicen que es más tranquilo, que hay menos gente.
Pau: Dale, ahí les digo a los chicos que cambiemos de rumbo…
Pedro: No, vayamos nosotros… Ellos dijeron que estaban cansados. Además, quiero un ratito a solas con vos. (Sonríe para comprarla)
Pau: (Sonríe también, su novio le daba ternura) Bueno, está bien. Avisémosles.

Les comentan a los chicos lo que querían hacer y estos comprendieron en seguida que solo buscaban un momento de intimidad entre ellos por lo que les dan el mapa (por las dudas) y se despiden hasta más tarde. Mientras volvían por la calle llena de negocios Pau se detuvo nuevamente a admirar un vestido que la había dejado embobada.

Pedro: Quedate acá un minuto, ya vengo.
Pau: Para, ¿Qué paso? Si te aburrí vamos. (Ríe) Perdón gordo.
Pedro: No, no es eso. Se me cayó el reloj, voy a ver si está en la otra cuadra, quedate acá así te encuentro.
Pau: Dale, mientras voy a ver si me dejan probarme el vestido… Bah, voy a ver si me entienden lo que quiero hacer. (Ríe)

Pau se queda frente a la vidriera un rato más y viendo que Pedro demoraba en volver, toma coraje e ingresa en el local, por suerte la empleada era muy buena onda y se esforzaba por entenderla, se prueba el vestido y se enamora más de este, le quedaba pintado. El problema era el precio… Ya vería cuanto le sobraba de lo que había llevado para el viaje y si le alcanzaba se lo compraba.
Cuando sale del local Pepe ya la esperaba en la vereda. Le mira la muñeca y seguía sin reloj.

Pau: ¿Lo perdiste?
Pedro: ¿Qué cosa?
Pau: El reloj, gordo. ¿No fuiste a buscar eso?
Pedro: Ah, si… Em… Creo que lo deje en el hotel.
Pau: Sos raro a veces. (Pedro se queda en silencio y se muestra medio nervioso) ¿Vamos?
Pedro: Dale.

Caminan de la mano hasta llegar a la fuente, iluminada y casi sin gente en sus escalinatas parecía lista para una escena de película, de una de esas clásicas películas románticas que solían filmarse allí.

Paula: Ahora es más hermosa. La verdad que me encantó conocer este lugar… Menos mal que Barby se mudo acá y nos invito, ¿no? (Pau seguía hablando y haciendo comentarios sobre la fuente, sobre los lugares por los que habían paseado ese día, siempre hablaba con los ojos fijos en la fuente y Pedro no respondía) ¡Eu! Gordo. ¿Te pasa algo? Desde que te fuiste a buscar el reloj que volviste raro. No me hablas.
Pedro: Em, si… Es que…
Paula: ¡¿Qué?! Me preocupas… (Realmente se estaba preocupando, no quería peleas otra vez)
Pedro: Es una pavada, y algo bueno, eh. Veo tu cara de preocupación, por eso te aclaro… Solo que me agarran los ataques de timidez…

Paula ahora pasa de sentir miedo porque una pelea se acerque a sentir las mariposas en la panza… ¿Qué sería lo que quería decirle que lo tenía tan nervioso? Ahora ella también estaba nerviosa. No quería volar tanto con la imaginación pero todo lo recordaba a cuando él le había propuesto para ser novios, se alejo del resto, busco un lindo lugar y se lo pidió. Ahora había hecho lo mismo y encima estaba nerviosísimo. Sus pensamientos son interrumpidos por un movimiento de Pedro que en ese momento saca del bolsillo trasero de su jean una cajita forrada en terciopelo negro… Pau no pudo evitar volar bastante más con la imaginación y sus piernas comenzaron a temblar de los nervios. ¿Tendría una propuesta para hacerle?

-----------------------------------------------------------------------------------

Chan, chaan, chaaaaan... *suspenso* jajaja
Que tengan muy buena noche y seaaan feliceeeeeees ;) ♥

6 comentarios:

  1. ayyy nooo,no lo podes dejar ahí!!! jejeje
    me encanta la nove,sos una genia escribiendo...

    ResponderEliminar
  2. nooo que hermoso!!! un capitulo genial! ojala que sea la propuesta de casamiento, creo que en el lugar perfecto♥ besos(:

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhh, noooooooooooooo. No podés dejarnos así!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. aghghghaaaaawww!!! que ternuritassss!!!
    muy lindo Agos!!!

    ResponderEliminar
  5. aiaiaiaiai no podes dejarlo ahiiiiiiii saudhagsiduas

    ResponderEliminar